Rehabilitación Funcional

En ocasiones factores genéticos, hábitos alimenticios, desgastes, malposiciones o pérdidas dentarias hacen que los dientes no funcionen como deberían.

En Clínica Odontológica Carrera ponemos a tu disposición una serie de técnicas terapéuticas y preventivas con las que devolver a tu boca la funcionalidad que siempre debió tener.

ferula descarga

Férula de descarga

Se trata de un dispositivo removible, que se usa principalmente para dormir y cuya misión es proteger a los dientes de futuros desgastes y malposiciones, así como minimizar los efectos del bruxismo a nivel muscular y articular.

En Clínica Odontológica Carrera hacemos férulas totalmente ajustadas a cada paciente con el fin de optimizar su función y comodidad.

Ajuste oclusal

Cuando el contacto entre nuestros dientes no es el adecuado, le exigimos a la articulación temporomandibular una adaptación de la que surgirán problemas futuros. En Clínica Odontológica Carrera realizamos un diagnóstico exhaustivo para conseguir una mejor relación entre dientes y articulación.

ajuste oclusal
recuperacion guia canina

Recuperación de la guía canina

Cuando nuestra mandíbula realiza movimientos laterales, los caninos sirven para proteger al resto de nuestra dentadura. Esta función se conoce como «guía canina» y si se ve afectada, pueden aparecer desgastes y fracturas en incisivos y molares.

En Clínica Odontologica Carrera la estudiamos y la corregimos mediante el uso de técnicas mínimamente invasivas y personalizadas, con el fin de que tus colmillos recuperen su función.

Rehabilitación compleja

El sector dental anterior (incisivos y caninos) y el posterior (premolares y molares) se protegen mutuamente al masticar y realizar movimientos laterales, es lo que denominamos oclusión orgánica o mutuamente protegida. Si se pierde esta funcionalidad, no queda otro remedio que realizar una rehabilitación integral para prevenir y tratar trastornos articulares y dentales.

En Clínica Odontologíca Carrera tratamos de mantener y aprovechar al máximo el tejido dental remanente para recuperar la función y morfología que permitirán que tu boca trabaje con normalidad.

rehabilitacion compleja