La implantología mínimamente invasiva.

implantología mínimamente invasiva

La implantología mínimamente invasiva.

¿Qué es implantología  mínimamente invasiva?

Cada vez la odontología se esta dirigiendo a diferentes sectores de la población con variedad de alternativas en su  tratamiento. Una de estas alternativas es la implantología mínimamente invasiva.

La implantología de mínima invasiva es una buena alternativa para la reposición de dientes perdidos así como para dar soporte a rehabilitaciones fijas o removibles.

Se puede hablar de ellos como raíces artificiales. La mayoría de ellos esta compuesto por titanio puro que es un material bio-compatible.

Este se une al hueso física y químicamente en un proceso denominado osteointegración.

Antes de colocar un implante se debe conocer la forma y dimensiones del hueso en el que se alojará dicho implante.

Hay algunos principios que rigen la implantología mínimamente invasiva : pueden ser únicos o multiples, es decir, rehabilitaciones individuales o mucho mas amplias.

El implante va insertado en el hueso con un aditamento protésico y este va sujetado por medio de tornillos de fijación y sobre eso la corona del material elegido para la estética del paciente.

Existen una gama en implantología de mínima invasión con diversas características para obtener el resultado óptimo.

Con la evolución del tiempo implantes roscados unitarios, hasta los miniimplantes para coadyuvar a los tratamientos de otras especialidades dentales, estos ofrecen  ventajas anatómicas ya que disminuye la reabsorción elimina la complicación de poco volumen lo que no seria viable para una cirugía simple.

Toda el area de implantología mínimamente invasiva es posible conocerla para poder ofrecerle al paciente implantes que queden estable bien fijo lo que se conoce como  fijación primaria y que capacidad de respuesta inflamatoria limite y repare el daño.

Fase protética se toman impresiones con pruebas y ajustes antes de la colocación final.

La implantología mínimamente invasiva resultan de gran ayuda pues hasta sirven para conseguir una buena retención de prótesis.

Agenda tu cita en nuestra clínica odontológica carrera y conoce todo lo que podemos hacer por tu sonrisa.