Cuidado de los implantes dentales después de las vacaciones.

cuidado de los implantes dentales

Cuidado de los implantes dentales después de las vacaciones.

Datos actuales confirman que entre el 28 y 56% de los pacientes portadores de implantes dentales, no aplica los cuidados necesarios a los mismos, al volver de vacaciones. Muchos expertos aconsejan tener cuidado y mantener adecuadamente y de forma regular, la higiene bucodental para prevenir algunas enfermedades o desgastes en los implantes.

6 cuidados de los implantes dentales después de vacaciones

Los implantes dentales suelen desgastarse mucho en la temporada de vacaciones. Esto se debe al consumo de distintas bebidas, comidas, ingerir cloro o sal en aguas públicas, diferentes platos en diversas culturas, y sobre todo las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y comida en exceso, sin el cuidado necesario, suele ser perjudicial para la salud y estado de los implantes dentales.

  1. Dejar de fumar:

Cuando se habla de higiene siempre se habla de limpieza, pero una buena medida de salud es dejar de fumar. Esta será siempre la primera recomendación brindada por especialistas, por lo que seguirles el consejo, ayudará al proceso de cuidado de los implantes.

  1. Aumenta el consumo de frutas y zumos:

A pesar de que algunas frutas aumentan la sensibilidad dental, en las vacaciones perdemos una gran cantidad de minerales y nutrientes que sirven como defensas bucodentales, debido a las actividades que realizamos, es por ello que consumir las vitaminas necesarias para.

  1. Mantén siempre un buen nivel de hidratación:

Las temperaturas altas de los meses de vacaciones reducen considerablemente la cantidad de saliva que generamos en la boca. Esto ayuda a que se dispersen las bacterias bucales que, a su vez, son la causa principal en la formación de caries. Esto puede afectar considerablemente la higiene del implante.

4- Practica deporte protegiendo tu boca:

Terminadas las vacaciones, es momento de volver a las actividades cotidianas, por lo que para quienes tengan actividades deportivas de contacto como el basket, futbol o boxeo, es recomendado, utilizar protectores bucales para asegurar el estado y posición de los implantes dentales.

5-  Limpiar los implantes igual que nuestros dientes

Al tener implantes, es importante seguir con los conocidos métodos de limpieza bucal: cepillar los dientes por al menos 2 minutos, 3 veces al día; utilizar hilo interdental para una limpieza profunda y un enjuague de limpieza profunda que prevenga la gingivitis y otras enfermedades.

Estos métodos son efectivos para dientes e implantes dentales por igual.

6- No olvidar las revisiones periódicas en el dentista

Visitar a un dentista de confianza y llevar un tratamiento odontológico, es una muy buena forma de mantener los implantes saludables.