Cuida tu sonrisa después del verano.

cuida tu sonrisa

Cuida tu sonrisa después del verano.

VUELTA A LA RUTINA: CUIDA TU SONRISA DESPUÉS DEL VERANO

El verano es una época en la que alteramos rutinas y en muchos casos descuidamos la rutina de higiene oral. ¿Cómo evitar que los excesos del verano pasen factura a nuestra salud bucal?

Las vacaciones son una época para relajarnos, probar comidas nuevas, alterar horarios… Y a veces alterar la rutina de higiene bucal. Por ello en verano suelen aumentar los casos de sensibilidad y caries dental. Retomar una buena rutina de higiene y visitar al dentista serán las claves para volver a la rutina con la mejor de las sonrisas.

CÓMO CUIDAR TU BOCA TRAS EL VERANO

Estos son los cuidados básicos para cuidar nuestra salud bucal después del verano:

  • Recuperar la rutina de higiene oral. Además del cepillado dental diario conviene potenciar el su de técnicas de higiene interproximal. El cepillo por sí solo no consigue eliminar todos los restos de comida y bacterias entre dientes y encías. Estas son las técnicas más recomendadas:
  • Enjuague bucal.  Al ser líquido, el enjuague bucal consigue llegar con más eficacia a los rincones más difíciles de la cavidad bucodental. Hablamos de espacios entre dientes, línea de las encías…
  • Hilo dental. La seda dental elimina restos de comida y bacterias en los espacios entre dientes, donde suele formarse la mayor parte del sarro.
  • Irrigación bucal. Esta técnica es especialmente recomendada en pacientes que llevan ortodoncia, ya que consiste en aplicar un chorro de agua a presión entre dientes y encías.

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

En verano aumenta el consumo de alimentos ácidos y azucarados, picamos entre horas y desequilibramos la dieta diaria. Estos hábitos alimenticios acumulación de biofilm oral entre dientes y encías, una de las causas principales de desarrollo de las enfermedades periodontales. Reducir el consumo de estos alimentos e incorporar otros más sanos como frutas y verduras será clave para cuidar la sonrisa tras estos excesos. También es muy importante mantenerse hidratado, para estimular la salivación. La saliva tiene un papel esencial en la eliminación de bacterias y estimula el buen aliento.

ACUDE A TU DENTISTA

Tras las vacaciones llega el momento ideal para acudir al odontólogo de confianza. Mediante una revisión rutinaria se pueden detectar a tiempo algunos síntomas de patologías orales que de otra forma pasarían desapercibidos. También es aconsejable iniciar tratamientos como la ortodoncia, o bien realizar una limpieza dental profesional para volver con la sonrisa lista a la rutina.

 

Te esperamos!!