Corona dental pediátrica y cuándo usarse

coronas dentales pediatricas

Corona dental pediátrica y cuándo usarse

Si eres padre o madre, seguramente te preocupa la salud dental de tu hijo. Entre los diversos tratamientos odontológicos que existen, es posible que hayas escuchado hablar de las coronas dentales pediátricas.

Las coronas dentales pediátricas son restauraciones que se colocan sobre un diente dañado o debilitado de un niño.

Estas pueden ser necesarias en situaciones en las que un diente tiene una caries grande, ha sido fracturado o requiere un tratamiento endodóntico.

Este tipo de coronas dentales pediátricas ofrecen una protección adicional a los dientes de tus hijos, ya que son más resistentes que los empastes dentales.

También pueden ser utilizadas en dientes primarios (de leche) que ya han salido o en dientes permanentes que aún no han erupcionado.

¿Cuándo y como colocar una corona dental pediátrica?

El proceso de colocación de una corona dental pediátrica, es similar al de un empaste dental.

Se comienza por una limpieza y preparación del diente. Luego, se toma una impresión para crear una corona a medida del diente o muela. Por último,  se coloca y se cementa.

Importante mencionar que, aunque la idea de colocar una corona en un diente de leche pueda sonar extraña, en realidad es un procedimiento común y seguro.

Los dientes de leche cumplen una función importante en el desarrollo de la boca y la colocación de coronas dentales pediátricas puede prevenir problemas futuros.

Algunas veces, un diente con una corona puede necesitar ser reemplazado por un diente permanente en el futuro. En este caso, la corona se retirará con facilidad y no dañará el diente permanente.

En resumen, una corona dental pediátrica es una opción a considerar cuando un diente de tu hijo está dañado o debilitado. Además de ser resistentes y duraderas, pueden ser estéticas y no afectarán el desarrollo de los dientes permanentes de tu hijo.

Equipo especializado en odontopediatria

Coronas en odontopediatría

En Clínica Dental Odontológica en Madrid nos preocupamos por la salud dental de los niños, por ello os asesoramos adecuadamente para tratar cada caso específico.

Consulta a nuestro dentista pediátrico para determinar si tu hijo necesita una corona dental y cuál es la mejor opción para él. Recuerda que la prevención y el cuidado dental adecuado desde temprana edad son clave para una sonrisa sana y hermosa en el futuro.

Además, nuestra Clínica Dental en Argüelles ofrece tratamientos preventivos, entre los que se encuentran el fluoruro y los sellantes dentales, los cuales son una excelente forma de prevenir caries y otros problemas bucales en los más pequeños.

¡Pide tu cita en nuestra clínica odontológica Carrera, esta se convertirá en el mejor aliado para tu hijo.