28 Ene ¿Cuánto dura una corona dental sin metal?
¿Sabías que las coronas dentales son una opción muy común para restaurar la forma y función de un diente dañado o debilitado?
Son muchas las personas que se preocupan por el uso de metales en sus dientes, ya sea por alergias o simplemente por estética.
Estas coronas sin metal, son también conocidas como coronas de porcelana o de porcelana fundida sobre metal y están compuestas por materiales cerámicos o de resina de alta calidad.
Y a diferencia de las coronas tradicionales, que suelen tener una estructura de metal cubierta con una capa de porcelana, las coronas sin metal son completamente libres de este material.
Conozcamos las opciones de las coronas dentales sin metal.
Ventajas de la corona dental sin metal
1. Estética mejorada: una de las principales ventajas de odontología sin metal es que es altamente estética y se mimetiza perfectamente con los dientes naturales.
Esto es especialmente importante en la zona frontal de la boca, donde la apariencia es primordial.
2. Salud oral: al no contener metal, no presentan riesgos de reacciones alérgicas en pacientes sensibles a ciertos metales.
3. Durabilidad: a pesar de no tener una estructura metálica, las coronas sin metal son altamente duraderas y resistentes al desgaste.
Además, al no ser propensas a la oxidación, no sufren cambios de color o manchas con el tiempo. Y lo mejor es que bien cuidadas pueden durar hasta 25 años.
4. Ajuste preciso: estas coronas se fabrican con tecnología de vanguardia, lo que permite un ajuste preciso y cómodo en la boca.
Lo que ayuda a prevenir problemas como la acumulación de bacterias debajo de la corona y mejora la mordida del paciente.
5. Biocompatibilidad: los materiales utilizados en las coronas sin metal son biocompatibles, es decir, no son tóxicos ni irritantes para los tejidos blandos de la boca.
Esto reduce el riesgo de inflamación o rechazo por parte del organismo.
Tipos de Corona sin metal: ventajas y desventajas
Coronas de porcelana sin metal
Estas coronas están hechas de porcelana pura, lo que les otorga una apariencia muy natural y una gran resistencia a la fractura.
Coronas de porcelana – zirconio
En este tipo de coronas, la estructura interna está compuesta por una base de zirconio, un material altamente resistente, y la parte externa por porcelana.
Son muy resistentes y estéticamente atractivas.
Coronas dentales de disilicato de litio
Son una excelente opción para los dientes frontales.
Resina compuesta
Una opción más económica y que se realiza con un material plástico reforzado con partículas cerámicas. Son menos resistentes que otras opciones, pero también menos invasivas.
¿Qué tipo de corona dental necesito?
Una corona dental es una prótesis que se coloca en un diente dañado o debilitado para restaurar su forma, función y apariencia.
Existen diferentes tipos de coronas dentales, como ya hemos explicado en este post, que han ganado popularidad en los últimos años debido a su apariencia más natural y a sus propiedades biocompatibles.
Además están hechas de materiales que imitan el color y la textura de los dientes naturales.
A la hora de elegir la corona dental sin metal adecuada, dependerá de varios factores, como la ubicación del diente a restaurar, la fuerza de la mordida, el presupuesto y las preferencias.
En Clínica odontológica Madrid cuidamos de tus dientes, si estás pensando en reconstruir alguna de tus piezas dentales, contáctanos.
Te asesoraremos sobre las mejores opciones y conseguir los mejores resultados para ti.